16 de July de 2011 00:01

Periodista denuncia secuestro en Manabí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Ayer fue un día inusual para la Policía de Santa Ana, al sureste de Portoviejo, Manabí. A primera hora, noticieros locales informaron que el periodista Luis Prado, actual funcionario del Municipio de Santa Ana y ex presidente del Colegio de Periodistas de Manabí, había sido asesinado.

Se trató de una falsa alarma. La información fue divulgada con base en mensajes que habían recibido al teléfono familiares y amigos de Prado, con frases como ‘ve a buscar tu muerto que está en la vía Olmedo’ y ‘allí está tu muerto’. Esas palabras alarmaron a la familia, porque el periodista desapareció en la madrugada.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) se dirigieron a la vía a Olmedo en un operativo de búsqueda, al cual se sumaron empleados del Cabildo y familiares. A las 11:00, tras el rastreo, un policía dijo: “Hemos recorrido las zonas rurales de Santa Ana, incluso las vías que conectan a Portoviejo y a 24 de Mayo, pero aún no hay nada”.

El operativo, en ocho vehículos, terminó al mediodía, luego de que los agentes conocieran que Prado, a las 11:30, se había comunicado con la Policía del cantón. Estaba vivo, pero había sido víctima de un plagio.

Pasadas las 13:00, tras declarar en la PJ, Prado informó que había permanecido secuestrado “desde la madrugada. Los plagiadores dijeron que no era la persona que buscaban y me dejaron libre. No me trataron mal y simplemente se fueron”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)