27 de August de 2010 00:00

La pena por asesinato a ex Directora se ratifica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Primera Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia ratificó la sentencia de 25 años de reclusión mayor en contra de los hermanos Walter y Willian Poveda Salazar.

Según el presidente de la Sala, Hernán Ulloa, ellos fueron los autores intelectuales del asesinato de la ex directora del Centro de Rehabilitación de Varones de Guayaquil, Soledad Rodríguez León.

El hecho ocurrió el 27 de abril del 2007, a las 07:00. Rodríguez recibió cuatro disparos cuando realizaba unas compras en una tienda cercana a su vivienda, ubicada en las calles 21 y Oriente, en el suburbio de Guayaquil.

Según la sentencia emitida por Sala, los hermanos Poveda Salazar -detenidos cuando se produjo el crimen- se enteraron que iban a ser trasladados de Guayaquil a Quito y contrataron a sicarios para atentar contra la vida de la ex Directora.

La familia y amigos de Rodríguez calificaron de “justo” el fallo de la Sala Penal. Cada año, en la fecha en que se produjo el deceso, ellos organizan marchas en Guayaquil contra el sicariato y la inseguridad en el país (foto).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)