16 de October de 2012 00:01

Pedido de sanción para cinco personas de RR.EE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El caso de la valija diplomática pasó al ámbito de lo Contencioso Administrativo. Esto ocurre nueve meses después del hallazgo de 40 kilos de cocaína líquida en una valija enviada desde el Ministerio del Relaciones Exteriores hacia Milán (Italia).

Por este caso fueron detenidos cuatro ecuatorianos y un extranjero, quienes son procesados por supuesto narcotráfico y pudieran recibir condenas de seis a 20 años de reclusión.

En un oficio remitido el 20 de septiembre del 2012 al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el asambleísta Fernando Aguirre (Sociedad Patriótica) solicitó que “se deje sin efecto y se anule de pleno derecho el acto administrativo mediante el cual se expidió el Reglamento para el servicio de la valija diplomática por parte delCanciller”.

Antes de este pedido, la Cancillería ya prohibió que se envíen más valijas extraordinarias “hasta poner un poco más de orden”.

El legislador también solicitó la destitución y sanción para el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño; el vicecanciller, Rafael Quintero; el secretario general, la coordinadora general administrativa, la directora de comercio inclusivo (e) “por existir negligencia administrativa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)