9 de December de 2012 00:03

Paulo Rodríguez tiene una objeción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La ingeniería en electrónica y telecomunicaciones de Paulo Rodríguez, presidente del Consejo de la Judicatura de Transición, fue una de las razones por las que fue impugnado en el proceso de selección del nuevo organismo.

Otro de los motivos fue su actuación durante la construcción del complejo judicial El Pedregal, en el sector norte de Quito. Según la Comisaría municipal, la obra no contó con los permisos correspondientes. Por eso, el 21 de noviembre fue ordenada la suspensión.

El impugnante es Carlos Coloma, coordinador de la veeduría a la reforma de la justicia en Pichincha. Su primera objeción se basa en que la rama de la ingeniería no es una carrera afín al Derecho, como determina el Reglamento para la selección de la Judicatura. Según Coloma, la electrónica se encarga de resolver procesos industriales y eléctricos.

En el art 6 del Reglamento se señala que entre los requisitos están el tener un título de tercer nivel en Derecho legalizado o “en ramas académicas afines”.

Sobre la construcción de las oficinas de juzgados, Coloma dice que Rodríguez no actuó con probidad, como es el “acatamiento del ordenamiento jurídico”.

El Consejo de Participación, organismo encargado en nombrar el nuevo Consejo, anunció ayer que se presentaron cuatro impugnaciones. Una es en contra de Pavlova Guerra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)