22 de October de 2012 13:52

Patricia de Gabela: ‘Si tengo que estar presa por decir la verdad lo estaré’

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Patricia Ochoa, viuda del ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Jorge Gabela, aceptó la propuesta del general Alonso Espinoza de dar una confesión judicial. El viernes pasado, el oficial retirado anunció que llamaría a declarar a Ochoa para que explique la procedencia de algunos documentos.

Además -en la entrevista televisada- Espinoza negó haber mandado perseguir a Gabela. El 19 de diciembre del 2010, el ex comandante fue disparado en su domicilio y falleció 10 días después. La familia considera que Gabela sufrió un atentado y estaría vinculado presumiblemente con las denuncias que había realizado por la compra de helicópteros Dhruv.

Durante una rueda de prensa, la mañana de este lunes, Ochoa dijo que “no saben cómo ansío esa confesión judicial”. Sin embargo, agregó que le gustaría hacer lo mismo con Espinoza pero que no lo hará porque supuestamente no goza de las “particularidades económicas” del oficial retirado.

La viuda reiteró que su esposo sufrió una persecución. Frente a los medios, reprodujo la grabación de la exposición de Gabela el 3 de febrero del 2010 en la Asamblea Nacional, donde denuncia el supuesto seguimiento en su contra.

Ochoa agregó que no se le ha notificado nada sobre el Comité Interinstitucional, aprobado mediante Decreto Ejecutivo 1317 del 3 de octubre pasado. “Si no nos llaman es que estamos excluidos”, expresó. Reiteró su insatisfacción con esa decisión, ella esperaba que una Comisión de la Verdad investigue el fallecimiento de su esposo.

A las 16:00, será la audiencia por la apelación que presentaron los presuntos autores materiales del asesinato a su esposo. La II Sala Penal del Guayas maneja el caso en segunda instancia. El juez Juan Paredes, quien condenó a El Universo en primer nivel, conforma esa Sala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)