27 de March de 2012 17:59

Patiño: El tema del peso de la valija es una telenovela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

"El tema del peso es una telenovela". Así se expresó hoy el canciller Ricardo Patiño sobre el tema de la valija diplomática.

En rueda de prensa, el Ministro de Relaciones Exteriores se refirió como "faltos de ética" que se valen de "cualquier tergiversación para dañar la honra de las personas".

El tema surgió a raíz de las preguntas de dos medios de comunicación con respecto a la contradicción en la información sobre el peso real de la cocaína líquida en los 80 jarrones decomisados por la Policía Italiana.

La Cancillería ha sido insistente en señalar que los 40 kilos no correspondían al peso del alcaloide, sino a los 80 jarrones que iban en la valija diplomática.

Según Patiño, su información estuvo basada en el informe de la Policía de Italia en el que se detalla que los 80 jarros pesaban 40 kilos.

El Canciller afirmó que las investigaciones siguen en Ecuador y que han sido llamadas varias personas del Ministerio a declarar en la Fiscalía, sin mencionar nombres.

Sin embargo, ante las interrogantes Patiño sorprendió al asegurar que la prensa no se ha interesado por otros temas más que la valija y que "con claridad lo que interesa es dejar mancha, no importa lo que después se diga, pero la mancha quedó".

Agentes italianos que investigan este caso dijeron a este Diario que la droga hallada en la valija diplomática sí pesaba 40 kilogramos.

El hallazgo de la droga en la valija se conoció el pasado 9 de febrero. El mismo Canciller informó sobre el caso y en ese entonces afirmó que fueron 40 kilos de droga los encontrados en la valija.

La semana pasada, la cartera de Estado afirmó que se tradujo mal el informe de la Policía italiana y que el peso de la droga no era 40 kilos, sino que aquello correspondía a los jarrones en los que era transportada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)