10 de September de 2012 10:55

Patiño espera traslado de ecuatoriano que estuvo secuestrado en Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ecuador agradeció el lunes al gobierno colombiano por su aporte a la liberación del ecuatoriano Orlando Ibarra, quien se hallaba secuestrado por la guerrilla del ELN desde 2010 y se fugó junto con un integrante de ese grupo.

El canciller Ricardo Patiño dijo haber sido informado de la liberación el domingo por su homóloga colombiana, María Angela Holguín, y señaló que es una “ excelente noticia ” .

Patiño, dijo hoy esperar que el ecuatoriano que escapó de su cautiverio con un guerrillero desertor del ELN sea trasladado lo "más pronto posible" a su país, tras dos años de secuestro en Colombia.

Se refirió al ecuatoriano Orlando Sigifredo Ibarra Sarmiento, quien fue trasladado hoy desde la zona fronteriza a Bogotá, donde se espera que lo reciba el embajador de Ecuador, Raúl Vallejo.

El secuestro fue atribuido a rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en importancia de Colombia, que lo mantuvo cautivo en la misma zona de frontera.

La Armada colombiana explicó que la puesta en libertad del ecuatoriano se logró luego de que un integrante del grupo insurgente aceptara la propuesta que le hicieron miembros de esta fuerza para que facilitara la fuga de Ibarra y se presentará con él ante las tropas.

Patiño dijo hoy a la prensa que "la muy buena noticia" sobre Ibarra se la dio a conocer ayer su colega colombiana, María Ángela Holguín.

"Esto nos llenó de mucha satisfacción, era una angustia que vivía la familia, el Ecuador también, por lo que estaba viviendo este ciudadano ecuatoriano", comentó el titular de la diplomacia ecuatoriana.

Señaló que esperan que Ibarra sea entregado al embajador para que "inmediatamente pueda venir a Ecuador" y apuntó que se le darán las facilidades necesarias, entre ellas, atención médica y la posibilidad de un pronto reencuentro con su familia.

"Trataremos de que lo más pronto posible esté acá en nuestro país", reiteró el canciller al agradecer al Gobierno colombiano por entregar a Ibarra, un administrador de empresas de profesión y de 39 años de edad que fue secuestrado el 2 de agosto de 2010 en su oficina de Ipiales, en la frontera sur con Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)