22 de July de 2011 00:03

El pasado judicial genera confusión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

‘Hubo una confusión en la información sobre las visas, todavía no hay ninguna resolución”, señaló ayer el director de Migración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Leonardo Carrión.

Esto a propósito del anuncio que el miércoles realizara el subsecretario de Seguridad del Ministerio del Interior, Leonardo Berrezueta, sobre la solicitud del pasado judicial para los extranjeros que deseen obtener visa y radicarse definitivamente en Ecuador.

Carrión indicó que el tema no es una decisión solo del Consejo Consultivo de Políticas Migratorias, sino “de las autoridades correspondientes”.

Estas son las que autorizan al Consejo la aplicación de las resoluciones en la normativa de migración. “Todo sigue un orden lógico. El Consejo solo resolvió consultar a las autoridades el tema dentro de una política integral que no solo trata de migración, sino de otros temas como las actividades operativas de fondos de inversión para visas”, dijo Carrión.

Según la Cancillería, “el Gobierno vive con la permanente preocupación de lo que está pasando con el tema migratorio y su vinculación con la seguridad o la utilización dolosa de ciertas normas”. Carrión sostuvo que el Consejo se reúne con frecuencia y tiene un ámbito de acción propia que es la revisión de los casos de migración. “Toma el control cuando se niega una visa”, indicó.

En el Ministerio del Interior se confirmó que ayer se reunió el Consejo Consultivo. Esto, para analizar el proceso y la normativa sobre las visas. La sesión se reinicia hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)