Padre de francesa asesinada llegó al país para juicio contra directivos de clínica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

Esta tarde, martes 8 de abril, Bernard Mazoyer, padre de la joven francesa asesinada en Quito en el 2009 durante un asalto, ofreció una rueda de prensa a propósito del juicio que se desarrollará mañana contra dos directivos de una clínica de la capital y que supuestamente se negó a atender a la víctima.

Mazoyer aseguró que mañana, en la audiencia de juzgamiento, presentarán pruebas en video y más de 20 testigos que estuvieron el sábado 12 de septiembre del 2009 en la casa de salud. Charlotte Mazoyer, vulcanóloga de origen francés, fue herida el 12 de septiembre de 2009 en el sector de Guápulo y murió horas mas tarde en una clínica privada del norte de Quito, en donde se le habría negado la atención.

Los familiares de la joven aseguran que se le negó la atención, versión que es negada por la clínica.

Los tres involucrados en el asalto fueron ya sentenciados en 2010 por homicidio agravado.

Esta tarde, Mazoyer recalcó que su lucha es por la memoria de su hija y por la de los ecuatorianos que no han recibido atención en clínicas privadas. La audiencia iniciará a las 08:30 en el Tribunal Sexto de lo Penal de Pichincha.

En noviembre del año pasado, la Segunda Sala de la Corte de Justicia de Pichincha acogió el pedido que hiciera la Fiscalía General del Estado y llamó a juicio Francisco L., gerente de la clínica y quien anteriormente había sido sobreseído provisionalmente. Por este caso también está procesado el médico Carlos L.

En esa diligencia, el fiscal Fabián Almeida indicó que Francisco L. no dio las garantías médicas oportunas para atender a la francesa. Mazoyer era vulcanóloga en el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Francia. De hecho, llegó al país para colaborar con estudios sobre esa temática.

Ayer, Bernard Mazoyer mencionó que su lucha es por la memoria de su hija y por la de los ecuatorianos que no han sido atendidos en las clínicas privadas por no contar con los recursos económicos.

También reveló que la nueva directiva de la clínica envió una carta en la que "piden disculpas" a la familia Mazoyer. No obstante, no reconocen que se negaron a atender a la joven.

"Únicamente escribieron que eso nunca más va pasar. (…) Ellos (los propietarios de la clínica ) nunca se imaginaron que iba a darse este juicio. De manera implícita están diciendo que no aprueban lo que hizo la directiva anterior", dijo Mazoyer en la rueda de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)