23 de April de 2010 00:00

Los Ostaiza solicitan la versión del mayor Silva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ayer, en la audiencia de juzgamiento por el caso de presunto narcotráfico Huracán de la Frontera, la defensa de los hermanos Ostaiza solicitó al Tribunal Segundo Penal de Esmeraldas la comparecencia del mayor (r) Manuel Silva.

Según el abogado Wálter Vallejo (izq. en la foto), Silva -quien dirigía la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía (UIES)- encabezó el operativo que capturó 4,5 toneladas de coca el 15 de septiembre del 2008, en San Lorenzo. “No entendemos por qué no consta su versión”, señaló Vallejo.

El fiscal Jorge Solórzano aseveró: “Pediré la pena máxima para los involucrados”. A las 14:00 de ayer, el Tribunal suspendió la audiencia de juzgamiento, debido a la ausencia de los dos últimos testigos de la Fiscalía. 14 personas, entre oficiales y peritos de la Policía, han rendido sus versiones.

Faltan las comparecencias de los principales imputados por narcotráfico, los hermanos Miguel (centro en la foto) y Édison (der.) Ostaiza. También hay expectativa por el testimonio del ex subsecretario de Gobierno Ignacio Chauvín. La audiencia sigue hoy, a las 09:00. Redacción Esmeraldas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)