10 de July de 2010 00:00

Los Ostaiza deben enfrentar otro juicio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

La Tercera Sala de Garantías Penales de Pichincha ratificó ayer el auto de llamamiento a juicio contra Édison y Miguel Ostaiza Amay.

El Ministerio Público los había acusado por supuesto lavado de activos. El 3 de junio pasado, el juez Cuarto de Garantías Penales de Pichincha, Vicente Altamirano, acogió un dictamen fiscal acusatorio y los llamó a juicio, junto a Rosa N. La defensa de los Ostaiza apeló la decisión de Altamirano, pero la Tercera Sala lo negó.

Así se inicia oficialmente otro juicio en contra de los Ostaiza. Antes, ellos ya fueron juzgados dentro del caso de narcotráfico Huracán de la Frontera.

El 18 de mayo, el Tribunal Segundo de lo Penal de Esmeraldas sentenció a Édison y a Miguel Ostaiza a 12 y seis años de prisión, respectivamente, por tenencia ilegal de drogas.

Ambos permanecen recluidos en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil. El otro hermano, Jefferson, está prófugo.

Según la prensa de Colombia, él se encuentra en una zona selvática de ese país, bajo el amparo de las FARC. La Fiscalía de Ecuador aseguró que los Ostaiza vendían droga de la narcoguerrilla y lavaban sus ganancias a través de la empresa Jooamy Ema.

La firma registró millonarios movimientos financieros y compras en efectivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)