24 de July de 2011 00:02

‘La organización de la gente debe empezar en los barrios’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Una propuesta contra la inseguridad. El  trabajo organizado debe primar entre los ciudadanos para hacerle frente a la delincuencia. La seguridad no es un tema exclusivo de la Policía, sino que   la gente tiene que colaborar.

Actualmente, parece    que el problema de la inseguridad es responsabilidad  de una institución y no de todo un colectivo, el cual se siente  amenazado por el crecimiento del delito en las calles. El aumento de  uniformados  y   unidades de Policía  comunitaria  para combatir la delincuencia es una  medida que no soluciona el problema de raíz.

Para mí,  es tiempo de articular acciones desde los comités barriales. Desde estos pueden surgir     propuestas    que  involucren  a los cabildos, instituciones y organismos de justicia.

También se debe hacer un trabajo solidario desde las escuelas y colegios, porque lo que reina actualmente es  la apatía de  lo que pasa en las calles. No es posible que nos suceda  algo grave  para reaccionar. Otra  propuesta para   combatir a la delincuencia sería brindar  garantías a la gente para que se arriesgue  a denunciar los  delitos.     

La inseguridad  es un asunto que nos compete a todos los ecuatorianos. Cuando  a la inseguridad se la mire de otra forma,  estaremos hablando de una ciudad controlada  por los ciudadanos y no por la delincuencia, como ocurre actualmente.


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)