11 de July de 2010 00:00

Orden de arraigo a 2 chilenos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las autoridades de Migración tienen la orden de impedir la salida del país de los abogados chilenos René G. y Ana S. La disposición la dio el juez Cuarto de Garantías Penales, Jorge Mestanza, tras acoger el pedido de la fiscal de la Unidad de Delitos Migratorios, Mónica Rivera.

La fiscal pidió el martes pasado la vinculación de los extranjeros en la instrucción fiscal Nº 004-2010. Los inculpó por supuestamente gestionar la naturalización de cubanos, de manera irregular.

La pareja fue acusada por los caribeños Carlos G., Randy R., Bárbara C. y Alberto R., residentes en Quito. Ellos señalaron que pagaron a los abogados 2 600 dólares para los trámites de regularización en las notarías 21 y 37 de Guayaquil y en la Subsecretaría de Relaciones Exteriores del Litoral, sin que ellos tuvieran que presentarse.

En la providencia del juez se señala que “se dicta prohibición de salida del país, por lo que se dispone oficiar al jefe de Migración, a fin de que tome nota en los libros respectivos”.

Esta resolución fue tomada pese a desconocer si los procesados se encuentran todavía en el país. No han sido localizados desde el 30 de marzo, cuando se denunció la naturalización irregular de 120 cubanos en dependencias de Guayaquil.

En el proceso también están sindicados los notarios Marcos Díaz y Julio Olvera, así como el ex subsecretario de Relaciones Exteriores, Juan Aguiñaga.

En 30 días la fiscal Rivera deberá presentar ante el juez el dictamen del caso, que puede ser acusatorio o abstentivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)