14 de July de 2011 01:00

Operativo policial dejó siete detenidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Juzgado de Flagrancias del Guayas dispuso la madrugada de ayer la detención provisional para siete de los ocho sospechosos del supuesto intento de asalto a una cooperativa de ahorros, la mañana del martes en Guayaquil.

Los empleados de la cooperativa, que tiene su matriz en Riobamba, relataron ayer que sospechosos ingresaron portando armas de grueso calibre. Adentro, obligaron a los cinco empleados de la oficina a tirarse al piso, mientras que al guardia lo condujeron hasta donde se hallaba la caja fuerte.

El guardia permanecía hasta ayer hospitalizado, debido a los golpes que recibió con un arma de fuego.

Según la Policía, el asalto se frustró porque recibieron una llamada anónima que los puso en alerta. “La Policía llegó cuando los delincuentes intentaban escapar. Entonces hubo una persecución. Había cientos de policías, hasta helicópteros”, relató la mañana de ayer uno de los empleados.

La cooperativa informó que el dinero sustraído, unos USD 2 000, fue recuperado posteriormente por la Policía. El monto permanecía ayer como evidencia en la Fiscalía.

El Ministerio Público inició las indagaciones. Entre las evidencias también están dos vehículos que habrían sido utilizados por los sospechosos del asalto para intentar huir y que fueron retenidos anteayer.

La Policía asegura que los participantes en el asalto estarían supuestamente relacionados con un banda de asaltantes que operaba robando en casas de ciudadelas del sur de Guayaquil y en un asalto a un personaje público. Sin embargo, ayer no se presentaron evidencias por esos hechos. Los siete detenidos debían ser trasladados a la Penitenciaría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)