14 de May de 2012 15:18

En operativo de las FF.AA. en Guayaquil se decomisaron 163 armas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los controles de las Fuerzas Armadas contra la delincuencia empezaron en Guayaquil este fin de semana. En rueda de prensa, esta mañana en el Comando de Operaciones Navales, en el sur de la urbe, el contralmirante Luis Jaramillo, comandante de Operaciones Navales, resumió el resultado de dichos operativos, ejecutados entre el viernes y el domingo pasado.

El operativo se realizó como resultado del decreto 749, del pasado 27 de abril, dictado por el Ejecutivo, en el cual se dispuso que los militares se involucraran en la seguridad ciudadana. Como parte de esta, está el control de armas de fuego en las calles.

Jaramillo dijo que el fin de semana el Comando de Operaciones Navales patrulló y sobrevoló sectores considerados de alto riesgo, según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, como Cristo del Consuelo, Hospital Guayaquil, el Estadio Barcelona, además de Alborada, Kennedy y Urdesa, en el norte.

José Espinosa, jefe de la II División del Ejercito 'Libertad' manifestó en la misma reunión de esta mañana, que durante el operativo se decomisaron 163 armas. “Las armas fueron entregadas a la Policía Nacional”, señaló. FF.AA. movilizaron 450 militares para el control de armas en Guayaquil. Se efectuarán relevos cíclicos para poder cubrir todas las zonas de la urbe.

Jaramillo indicó que bajo el comando operacional N°2 se encuentran las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena, como sus áreas de responsabilidad. Por ello se han puesto a disposición en la Península 150 militares y 250 en Manabí. También señaló que se ha escogido a un grupo de militares para su respectiva capacitación en materia de control de seguridad ciudadana.

Según Jaramillo, los ministros de Defensa y del Interior se reunieron para crear un plan de vigilancia en el que intervengan la Policía y las FFAA., en conjunto, aunque no especificó cuando se concretaría.

El comandante de Operaciones Navales aclaró que se necesita una planificación adecuada para combatir la delincuencia y resaltó que los resultados se podrán observar en un fututo, no inmediatamente.

Los operativos serán permanentes y en diferentes horarios, según lo definido por el Comando de Operaciones. Jaramillo dijo además que si se produjesen aprehensiones, “los detenidos serán inmediatamente entregado a la Policía”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)