Un operativo anticontrabando se realizó en locales de un centro comercial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Red. Seguridad y Justicia

Un operativo anticontrabando se realizó el 7 de mayo, en 13 locales de un centro comercial ubicado en el norte de Quito. Este fue desplegado por agentes del Servicio de Aduanas del Ecuador (Senae) y también colaboraron policías para dar seguridad en las puertas del establecimiento.

Según el capitán Hernán Solís, director de la Zona 5 de Vigilancia Aduanera, durante la incursión se decomisaron alrededor de 25 bultos con prendas de vestir cuya procedencia no fue justificada en los locales comerciales.

"En el etiquetado, cada prenda debe tener lo básico: el nombre de la empresa importadora, el número de RUC, la dirección... No presentaron documentos de sustento para indicar que esta mercancía ingresó legalmente en el país (…)", manifestó.

Las bolsas contenían pantalones, zapatos, camisetas, buzos, faldas, etc. Solís explicó que la mercadería incautada llegó al país procedente de Colombia, EE.UU., Perú y China. "El año pasado, la Aduana decomisó USD 22,5 millones en textiles, licores, zapatos, accesorios, celulares, etc.", dijo el oficial.

Luego del operativo, la mercancía fue trasladada en un camión hasta las bodegas de la Aduana en Calderón, norte de la capital. Los propietarios de las prendas tienen un plazo de 72 horas para justificar que la mercadería fue ingresada legalmente al país.

Los uniformados de la Aduana informaron que los operativos anticontrabando continuarán en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)