27 de November de 2012 11:33

OEA reune en Quito a ministros de Justicia de las Américas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Ecuador instalarán mañana en Quito la novena Reunión de Ministros de Justicia de las Américas (REMJA) que revisará los avances en el fortalecimiento de la cooperación jurídica entre las naciones miembro del organismo regional.

En la apertura de la reunión de dos días participarán el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el secretario de la OEA, José Miguel Insulza, junto a ministros de Justicia, procuradores y fiscales generales. Se trata del "foro político y técnico de mayor importancia del hemisferio para tratar temas de justicia", según afirma la organización.

Los temas más relevantes son el acceso de la población a la justicia, la solución de controversias, el delito cibernético y las políticas penitenciarias de la región.

A la reunión confirmó su asistencia la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, ya que Francia tiene el estatuto de país observador permanente de la OEA. La REMJA, creada en 1997, tiene el objetivo de consolidar el estado de derecho en el hemisferio y propiciar la cooperación jurídica internacional.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)