Ocho sospechosos presos por crimen de un japonés

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil.

El viceministro del Interior, Xavier Córdova, y el director general de la Policía Judicial, Milton Zárate anunciaron que durante la madrugada se detuvo a ocho personas, presuntamente vinculadas con la muerte de un turista japonés.

El extranjero fue abandonado sin vida en un sector del Suburbio de Guayaquil, el 28 de diciembre del 2013. Estaba acompañado de su esposa, que fue herida de bala. Ella retornó a Japón en enero, asistida por funcionarios de su Gobierno.

Córdova explicó que un día después del hecho se produjo un presunto enfrentamiento entre dos bandas. Sostuvo que una de estas "sería también la responsable del asesinato del ciudadano japonés".

Durante una rueda de prensa, realizada ayer en Guayaquil.

Esa información, según Córdova, se obtuvo a través del programa de recompensas que impulsa el Ministerio del Interior. En este caso se ofreció un pago de USD 200 000.

Explicó que a partir de esos datos, la Policía procedió al cotejamiento de las balas halladas en el lugar donde fue abandonado el turista, y las encontradas en el vehículo de una de las bandas que se enfrentaron un día después.

"Se pudo identificar que las balas disparadas el día del asesinato del ciudadano japonés, salieron del mismo revólver calibre 38 que las balas que se dispararon en este enfrentamiento entre dos bandas delincuenciales", destacó.

El revólver fue encontrado junto a otras dos armas durante los allanamientos. Las armas son sometidas a un peritaje técnico para determinar si efectivamente el revólver, calibre 38, es el mismo que fue usado para disparar las balas, tanto las halladas en el asesinato del japonés, como en el enfrentamiento del día siguiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)