17 de September de 2012 11:17

Ocho secuestros exprés reportados en Guayaquil el fin de semana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El taxista informal Andrés O. pasó seis horas de terror. A las 20:00 del domingo embarcó a un pasajero quien, en medio del trayecto, sacó una arma y, bajo amenazas de muerte, obligó al conductor a desviarse de su ruta.
"El sujeto me obligó a conducir hasta el puente de la vía Perimetral (norte de Guayaquil) donde se subió otro sujeto".

Los desconocidos desvalijaron al taxista y luego lo encerraron en la cajuela de su vehículo, un Lada blanco.
La víctima denunció la mañana de este lunes que fue abandonada a las 02:00 en un sector apartado de la urbe, dentro del portamaletas. "Un señor me ayudó a salir y puse la denuncia".

La misma suerte corrieron otras siete personas, entre la noche del viernes y la madrugada de este lunes. El sábado a las 21:00 Ángel S. se trasladaba en un Chevrolet blanco cuando de repente un desconocido se acercó aprovechando un semáforo en rojo y lo amenazó con un arma. "Me obligó a cambiarme de asiento. Me llevó por un camino de tierra y luego se encontró con dos sujetos. Estos se subieron al carro, me quitaron mis pertenencias y me dejaron botado por el peaje de la vía a la Costa".

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana de Guayaquil, los secuestros exprés son más recurrentes entre el jueves y el sábado.

Entre enero y agosto pasaron el ente reportó 349 denuncias de víctimas de este tipo de delito. En el mismo periodo del 2011 se reportaron 420 denuncias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)