27 de February de 2012 18:32

Las observaciones de Galo Chiriboga a la Ley de Seguridad Ciudadana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional debería trabajar en un grupo especializado que trabaje en la protección de víctimas y testigos, que dependa de la Fiscalía, con personal policial, recién graduado, que deberían permanecer unos cinco años en ese departamento señaló el fiscal General, Galo Chiriboga. Esta tarde presentó sus observaciones sobre la Ley de Seguridad Ciudadana, en la Comisión de Relaciones Internacionales y Seguridad en la Asamblea.

Comentó entre otras cosas, que en los últimos años ha visto que el sistema de protección de víctimas y testigos tiene varias deficiencias, unos criterios que no responden a una protección efectiva, por lo tanto, la Fiscalía trabaja en su revisión. En el sistema actualmente hay unos 4 400 personas. Como referencia apuntó que la Fiscalía de Colombia, país que tiene mayor población y más conflictividad social que la nuestra, existen 1 700 personas bajo esa figura. O somos muy laxos en la concesión de la protección o algo está pasando, eso no puede seguir así. "La idea es seguir fortaleciendo esto con un reglamento que en la práctica sea más protector que solo en el papel", dijo.

Además dijo que en la ley se debe establecer que se ataque al financiamiento de las organizaciones delictivas. "El sicariato es una industria con inmensos recursos financieros, una vez que las detectamos, hay que insisto, atacar el corazón financiero, para tener más eficacia en crear condiciones de seguridad en el Estado".

Puede revisar las observaciones del Fiscal en el archivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)