Dos nuevos detenidos por presunto tráfico ilegal de tierras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La detención de dos sospechosos de delito de tráfico ilegal de tierras fue legalizada a través de órdenes de prisión preventivas dictadas por jueces de Guayas.

Agentes de la Policía Judicial aprehendieron a un hombre de 32 años, en la Cooperativa de vivienda Valle Azul, sector Monte Sinaí. Otro, de 46 años, fue detenido en el puente Internacional del cantón Huaquillas (El Oro), cuando intentaba pasar hacia Perú.

Las audiencias de formulación de cargos se realizaron ayer miércoles, 8 de enero, en la Unidad de Flagrancia del Guayas, norte de Guayaquil.

Los jueces penales Luis Tapia y José Pobeda dispusieron la prisión preventiva para los sospechosos, los mismos que, según la Policía, no registran antecedentes penales.

Las detenciones se dieron dentro de la investigación denominada "Monte Sinaí", zona del noroeste de Guayaquil, caracterizada por los asentamientos irregulares.

Según Julio César Quiñónez, secretario técnico de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares, los casos judicializados por el presunto delito de tráfico ilegal de tierras suman 94 en todo el país, de los cuales un 80% corresponde a denuncias en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)