Un nuevo semisumergible fue interceptado en el mar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Otro semisumergible, presumiblemente utilizado para el trasporte de estupefacientes, fue interceptado la mañana de hoy, 2 de abril del 2014, por personal del Comando de Guardacostas de la Armada.

La nave pintada de azul y de aproximadamente 15 metros de eslora (largo) fue descubierta en un sector del canal de Jambelí, a tres millas de la isla Puná Vieja, en el Golfo de Guayaquil.

Según el Comando Operacional N°2 Marítimo, la nave fue divisada aproximadamente a las 11:30, como resultado de información recibida por parte de Inteligencia militar.

La embarcación transportaba en su interior bultos con una sustancia cuyo peso y características no se confirmó hasta el cierre de esta edición. Según la Armada, este tipo de artefactos están diseñados para transportar hasta ocho toneladas de droga. Las naves son pintadas de azul o celeste para dificultar su ubicación desde el aire.  

En enero del 2012 fue descubierto en un sector cercano de la isla Puná, un semisumergible de similares características. El artefacto fue detectado cuando se trasladaba escoltado por dos pequeñas embarcaciones de pesca artesanal ecuatorianas.  La tripulación del sumergible, un ecuatoriano y tres extranjeros hundieron el artefacto antes de que las lanchas guardacostas los interceptaran.  

El semisumergible interceptado fue remolcado hacia el continente por lanchas de la Capitanía de Guayaquil. Está previsto que el semisumergible arribe hasta los muelles del Comando de Guardacostas, en la Base Naval Sur de Guayaquil aproximadamente a las 23:00, según indicó el capitán Fernando López, jefe del Departamento de Relaciones Públicas de Comando Operacional Marítimo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)