2 de October de 2012 00:01

El nuevo jefe policial tiene formación antiterrorista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El anuncio se divulgó ayer en las redes sociales: “Luego de la reunión con el Presidente (Correa), se ha tomado la decisión de designar como nuevo Comandante General de la Policía al General Rodrigo Suárez”, escribió el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter.

La decisión se produjo luego de la salida de Patricio Franco, quien ocupó ese cargo tras la revuelta del 30-S. La selección se hizo de una terna compuesta por los oficiales Wilson Alulema y Nelson Argüello. Hasta ayer, ellos eran Jefe de Estado Mayor e Inspector General. Es decir, segundo y tercero dentro de la cúpula policial y también salieron de la institución junto al ahora ex comandante.

Dentro de su experiencia como uniformado, Suárez cuenta con entrenamiento en antiterrorismo, defensa y seguridad hemisférica en varios países del mundo. Ocupó los cargos de jefe de Operaciones, director de la Policía Judicial, agregado policial de Ecuador en Colombia, entre otros.

Luego de la reunión realizada la mañana de ayer entre José Serrano y el Primer Mandatario, el nuevo comandante asumió funciones de “forma inmediata”.

El Presidente y el Ministro agradecieron a Patricio Franco por su trabajo al frente de la institución del orden. Según el Ministerio del Interior, en su gestión se reconocen “destacados logros como la implementación del programa de los Más Buscados, el nuevo modelo de gestión de la Policía, la transformación institucional y operativa, así como la vinculación del personal uniformado a las políticas del Buen Vivir”.

Pese a ello, los datos de la Dirección Nacional de la Policía Judicial (DNPJ) refieren que de 14 delitos contra la propiedad, en 13 se han elevado los índices a escala nacional. Se incrementaron en asaltos a personas, a domicilios, robos de autos, asaltos a bancos, usura, robo de motocicletas, etc.

También se reconoció las labores realizadas por Alulema y Argüello dentro de la institución.

La mañana del domingo durante la ceremonia de presentación de la nueva doctrina policial en el Regimiento Quito 1 (norte de la ciudad), Alulema fue presentado como comandante accidental.

Con la salida de Franco, Alulema y Argüello, la Policía se queda con 11 generales de Distrito a escala nacional. La posesión se realizará el lunes próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)