26 de June de 2012 18:23

Nueve detenidos por casi una tonelada de droga en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior dieron detalles sobre el hallazgo de casi una tonelada de droga en una vivienda en la vía Guayaquil-Daule. El operativo fue realizado la madrugada de ayer. Esta tarde dijeron que se presumía que el destino del estupefaciente sería Estados Unidos y Europa.

En total, hallaron 945 580 gramos de cocaína y 5 150 de heroína. Por el operativo, detuvieron a nueve personas para investigaciones. Ledy Zúñiga, asesora del Ministerio del Interior, expresó que actualmente están realizando las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de cada detenido.

Según la Policía, las indagaciones previas hacen presumir que los detenidos tenían tres modalidades para enviar la droga. La primera es contratando trabajadores en el puerto marítimo de Guayaquil para que contaminaran los contenedores con maletas de nylon llenas de cocaína. La segunda es camuflando la cocaína en latas de atún. Y por último, desarrollaban cápsulas de heroína para trasladarlas al exterior con “correos humanos”.

Tras el operativo, tres viviendas están bajo custodia de la Policía. Entre las evidencias, las autoridades informaron que se encontró una cartuchera, un revólver, dos pistolas, tres alimentadoras, 161 municiones calibre 45 y 52 municiones calibre 9.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)