8 de October de 2012 00:02

Nuevas oficinas para diligencias judiciales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las oficinas judiciales de Quito comienzan a operar en nuevas instalaciones. Desde hoy, la IV Sala del Tribunal Distrital de lo Fiscal, por ejemplo, atenderá al público en el edificio del Tribunal Distrital 1. Este se encuentra ubicado en las calles Inglaterra 29-38 y Acuña, informó el Consejo de la Judicatura (CJ).

En tanto, la V Sala del Tribunal Distrital de lo Fiscal funcionará en el sexto piso del edificio Clavijo, ubicado en la Alemania 30-20 y Eloy Alfaro.

En el mismo lugar se ubicará la oficina de Depositarios Judiciales, es decir, de los funcionarios que resguardan bienes o prendas que los jueces disponen se mantengan en custodia.

Hasta el viernes, las tres dependencias operaban en el Palacio de Justicia, en la av. 6 de Diciembre y Piedrahíta (centro-norte de Quito).

A 90 días de que concluya el plazo de 18 meses para la reestructuración de la función judicial, Tania Arias, vocal del CJ, señaló que en esta semana los trabajadores de los juzgados civiles también comenzarán a empacar documentos, causas e implementos de oficina.

El 15 de octubre estas oficinas se mudarán al conjunto judicial denominado El Pedregal, que está ubicado en La Pulida (norte de la capital).

La mudanza de todo el Palacio de Justicia será paulatina y terminará en diciembre.

Paulo Rodríguez, presidente de la Judicatura, explicó que el equipo que coordinó el cambio de los juzgados, salas y tribunales Penales de la Corte Provincial del Guayas lo hará también en el caso de Quito.

Esto, para “evitar la pérdida o confusión en los trámites”.

En el caso del Puerto Principal, las nuevas unidades funcionan, por ejemplo, en el centro comercial Albán Borja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)