26 de April de 2011 00:00

Una nueva forma de secuestro exprés

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La víctima es vigilada y estudiada por varios días: observan de dónde sale, los lugares que frecuenta, sus horarios de trabajo. El perfil de la víctima es el de una persona con un alto nivel económico.

Cuando está plenamente identificada, varios individuos secuestran a la persona, para lo cual utilizan un vehículo pintado de taxi. Los delincuentes obligan al secuestrado a llevarlos a su vivienda y ya en el lugar se sustraen todos lo objetos de valor.

Se trata de una nueva variante de la modalidad de robo conocida como secuestro exprés.

En Guayaquil, la Policía asegura haber identificado varios casos reciente que tienen como escenario zonas residenciales del norte y la periferia de la urbe.

Ramiro Mantilla, jefe del Distrito de la Policía en Guayaquil indicó que, debido a la serie de casos recientes en la ciudad, la Unidad Antisecuestros de la Policía (Unase) empezó a investigar a quienes están detrás.

Durante un operativo, la Unase detuvo el pasado miércoles a tres personas presuntamente involucradas en al menos dos casos recientes. Tras su detención se allanó una vivienda en la urbanización La Alborada, en el norte. En el inmueble se halló parte de los artículos robados.

En la vivienda también se encontraron cédulas de identidad de presuntas víctimas. “Presumimos que los detenidos son parte de otra organización delictiva, que bajo esta misma modalidad, actúa en otros sectores de la ciudad”, dijo Mantilla.

Según los registros de la Fiscalía del Guayas, en el Puerto Principal se registraron entre enero pasado y la segunda semana de este mes, 50 robos bajo la modalidad de secuestros exprés. Un agente de la Unase mencionó que de los casos denunciados, al menos uno a la semana se identificó que la víctima había sido previamente vigilada.

De acuerdo con una zonificación de los sectores más inseguros en Guayaquil, realizada por la Policía Judicial del Guayas, los sitios donde más se repiten los casos de secuestro exprés son la avenida 9 de Octubre, el parque Victoria; y, en menor grado, las urbanizaciones Kennedy, Urdesa y Atarazana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)