24 de December de 2010 00:00

‘No tenía algo que me robaran’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Estefanía Vaca / víctima de la delincuencia

Era miércoles; mi novio José David  y yo salíamos de un chifa, en el norte de Quito. Conversábamos y de pronto él  me pidió que caminara más rápido porque dos hombres nos seguían.En la 6 de Diciembre y Gaspar de Villarroel pasamos detrás de una parada de bus es, ahí nos cerraron el paso  dos sujetos altos, que tenían   navajas. Uno de ellos tomó  mi hombro, mientras   el otro forcejeaba con José David para que le entregue su maleta. Eran casi las 18:30.   

Estaba asustada, aunque no tenía nada que me puedan robar. Nos rebuscaron todo, pensaban  que iban a encontrar  algo de valor y como no hallaron nada,  uno de ellos comenzó a insultarnos, mientras el otro hombre me  insistía que no nos harían daño.

Yo les advertí que solo éramos estudiantes, que no teníamos   dinero y  que nos dejen ir.  Me quitaron lo único que tenía: un  celular Nokia básico,  que no cuesta más de 20 USD.  De mi novio se robaron su mochila en la que llevaba cuadernos de la universidad y una flash memory.

Los ladrones  se alejaron   muy tranquilos. La gente en los vehículos  sí veía que nos   asaltaban, pero nadie nos auxilió.  Las personas son muy impávidas y prefieren no hacer nada.

Después de ese asalto quedamos con temor y ahora caminamos con cautela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)