1 de July de 2011 00:01

‘La seguridad no tiene que ver con penas mayores’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mariana Andrade. Directora del Cine Ocho y Medio.

La seguridad es una actitud que proviene de uno mismo. Yo no quiero ser una persona que vive con miedo porque eso inmoviliza y ocasiona actitudes y decisiones equivocadas. El individuo que cuida el local que administra, el cine que administra, el carro que maneja, la casa en donde vive es quien se da seguridad. Pero si hablamos de planes en la rama, creo que el problema va más allá de decisiones de Gobierno, de echarle la culpa o de aplaudir pequeñas acciones. Pienso que toda la sociedad en su conjunto debería colaborar.

Si continuamos con la mala costumbre de dar dinero a policías para tapar contravenciones nunca saldremos del círculo vicioso. La sociedad debe dar pasos agigantados y entender que la seguridad no tiene que ver con penas mayores ni de muerte.

Creo que la culpa, más bien, es del estado en que vivimos los seres humanos, porque tenemos una intolerancia cada vez mayor y estamos en un sistema corrupto en donde hay personas que actúan con coimas. Así es difícil decir entonces cómo debe actuar el Gobierno, porque el cambio debe empezar por nosotros mismos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)