21 de November de 2012 16:58

Niegan recurso de nulidad en caso Serrano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un poco más de una hora duró la audiencia de nulidad, recurso interpuso por el abogado de Ángel Esteban A., acusado por la Fiscalía de Azuay como autor de la muerte de Juan Antonio Serrano, de 36 años, hermano del Ministro del Interior. Al final los jueces de la Segunda Sala de lo Penal negaron el pedido esta tarde.

Serrano murió la madrugada del 2 de agosto pasado mientras participaba de la fiesta de cumpleaños de un primo.

La celebración fue en la casa del cumpleañero, ubicada en las calles Larga y Santa Teresita, en el Centro Histórico de la capital azuaya.

Según testigos, la muerte se produjo tras una riña. Serrano fue muerto de una puñalada en el cuello.

En esa fiesta participaron los cinco jóvenes que fueron detenidos a pocas cuadras del lugar del lugar, una hora más tarde.

El pasado 15 de octubre, el juez Tercero de Garantías Penales, Fernando Loyola, emitió el auto de llamamiento a juicio contra los cinco: uno como autor, tres como cómplices y el último como encubridor. Esa audiencia preparatoria de juicio duró más de nueve horas.

En aquella ocasión, Héctor Vanegas, abogado de Ángel Esteban A., señaló que apelaría porque el fiscal y el juez no escucharon todos los argumentos de su defendido. Además, había cuestionado al fiscal distrital, Lizandro Martínez, por adelantarse a emitir su juicio de valor dentro del proceso investigativo.

Tras el fallo de hoy, el Segundo Tribunal Penal de Azuay deberá convocar el día y la hora para la audiencia de juicio.

El defensor de la familia Serrano, Caupolicán Ochoa, espera que esto se cumpla dentro de los próximos 15 días y se prepara para pedir la máxima pena para los cinco jóvenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)