22 de November de 2011 00:02

‘Es necesario recuperar los espacios públicos en el país’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Moreno. Concejal cuencano.

Hay temas que la administración municipal puede hacer para mejorar la seguridad. Uno de ellos es incrementar la iluminación en los espacios públicos (parques, plazas…) para que sean más visitados, cobren vida y sean ocupados por los vecinos y la población en general.

También se deberían pintar las paredes de los cerramientos, casas o instituciones públicas que han sido ocupadas con palabras o frases de grupos que intentan sembrar el temor. Eso da mala imagen y se presta para generar miedo en transeúntes. Da la sensación de que nadie cuida el sector y que está abandonado.

Otro tema fundamental es integrar las cámaras del sistema semafórico con las de Ojos de Águila, para que trabajen de forma integral y ayuden a la Policía en la detección de delitos. Hay que promocionar y avisar a los ciudadanos con letreros que esa determinada zona está vigilada.

En Cuenca, en los últimos meses, hay un mejor trabajo con las autoridades de las entidades relacionadas con la seguridad. Se ha logrado mejorar, aunque aún quedan zonas por atender y por controlar.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)