8 de April de 2012 14:27

Los náufragos del Tuna 1 llegan a Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Familiares de los 19 tripulantes del barco atunero Tuna 1, de propiedad de la empresa Tunaexport, esperan en los exteriores de la Capitanía del Puerto de Manta el arribo de sus seres queridos. Catorce fueron rescatados con vida, dos están muertos y tres siguen desaparecidos. Se trata de Marco China Mero, Simón Delgado y Víctor Castillo Lucas.

Después de 72 horas de producido el naufragio, por causa de dos olas gigantes que al parecer viraron al Runa 1, los sobrevivientes y los dos cuerpos son transportados a Manta desde el sur de isla Isabela, en Galápagos en el atunero Fernandito, también de propiedad de Tunaexport. El capitán del puerto de Manta, José Marcos, dijo que la embarcación llegaría al puerto manabita la noche de hoy.

Mientras tanto, la búsqueda de los tres desaparecidos continúa con la ayuda de un avión de exploración aeronaval de propiedad de la Armada Nacional y cinco barcos. A ellos se sumó un grupo de 12 hombres rana. Ellos realizan inmersiones para verificar la existencia de posibles sobrevivientes en el interior del barco, que se hundió a 182 millas de isla Isabela.

El viernes por la mañana, en las tareas de búsqueda, fueron encontrados los cuerpos de Igor López, el capitán del Tuna 1, y Plinio Cedeño, un tripulante. Los familiares de López se enteraron de la noticia sobre el fallecimiento a las 10:30, cuando descansaban después de haber viajado desde Guayaquil -donde residen- a Manta.

En la Capitanía del puerto de Manta se realizan los arreglos logísticos para recibir al buque Fernandito con los sobrevivientes y los cuerpos de los fallecidos. La embarcación llegará al muelle de la marina, ubicado cerca de los muelles pesqueros del puerto manabita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)