11 de March de 2012 22:14

Narcovalija: Gobierno defiende en cadena actuación de la Cancillería

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno afirmó, en cadena nacional, que la Cancillería cumplió con todos los procedimientos de seguridad en el caso de la 'narcovalija' y agregó que una "banda delincuencial" habría metido la droga en el paquete diplomático enviado a Italia.

Según Carondelet, la valija que puede ser desde un sobre hasta cajas es inspeccionada por personal antinarcóticos y canes antes de ser cerradas y selladas. Después "la cadena de custodia pasa a ser responsabilidad de la empresa de envío", en este caso TNT.

La cadena inició con la presentación de imágenes de cuadros del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín para defender el envío de este tipo de objetos al exterior que fomentan, según argumentó el Régimen, la promoción cultural del país y se respaldó en el Convenio de Viena. La valija diplomática fue hallada con 40 kilos de cocaína líquida en materiales para una obra teatral.

Reiteró que ha existido un lichamiento mediático contra el canciller Ricardo Patiño. "El Gobierno está interesado en que se esclarezca el caso... Hemos pedido una profunda investigación y sanciones".

En el espacio oficial hablaron funcionarios de la Cancillería, el ministro del Interior, José Serrano, y Patiño. Este último manifestó: "De la Chancillería salió la denuncia para que se inicien las investigaciones. Se hizo todos los procedimientos... Tengan la seguridad de que esto lo vamos a descubrir".

Ayer el director jurídico de la Cancillería, Marco Albuja, denunció que hubo una diferencia entre el peso de la valija que salió de la institución y el que llegó a Milán. También que fueron encontrados sellos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Los cuestionamientos fueron dirigidos a la firma TNT, que realizó el envío.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)