30 de March de 2011 00:00

Narcos llevaban droga en tanques

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



La presunta célula del cartel de Sinaloa que operaba en el país camuflaba la droga en compartimentos diseñados en tanques de combustible de los vehículos. En un camión Isuzu incautado por la Policía Antinarcóticos se verificó cómo se guardaban los paquetes. “Pudimos ver al camión que varias veces llegaba a un sitio donde se embodegada la droga”, dijo Freddy Ramos, jefe antinarcóticos del Guayas.

“Calculamos que por viaje transportaban entre 60 y 80 kilos”, especificó el oficial. Los paquetes ocupaban las tres cuartas partes del tanque de aproximadamente 1,5 metros de largo por 0,40 de ancho.

Ramos reiteró que los nueve detenidos en la operación Pacífico tienen vínculos con los detenidos en el operativo Colmena, realizado paralelamente en México. El vehículo fue encontrado en una de las haciendas allanadas en Santo Domingo de los Tsáchilas. En Guayas, la droga era embodegada en dos inmuebles.

En tanto, agentes antinarcóticos de Pichincha presentaron la plataforma en la que narcos que asesinaron a un policía en Píntag (afueras de Quito) llevaban el alcaloide. Ese grupo criminal también estaría vinculado al cartel de Sinaloa.

Ayer, en los patios de la PJ (Carapungo), agentes abrieron el piso de la plataforma y mostraron cómo los paquetes fueron camuflados en compartimentos de metal y madera. Se calcula que allí estaban unos 250 kg de droga. El automotor fue hallado en el sur de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)