25 de June de 2011 00:02

‘Si nadie compra lo robado no habrá quién venda’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marco Beltrán. Jefe de Seguridad de Espectáculos.

Para combatir a la delincuencia, la gente es la que manda. Si no hay quién compre cosas robadas no habrá quién las venda y de esa forma la delincuencia va a parar.

Eso es en el caso de que roben objetos, pero si roban dinero, las personas ya deben tomar las debidas precauciones. No llevar mucho efectivo y tratar de ser prudentes es una de las formas de no ser asaltados.

Me parece muy bien la iniciativa que se tiene de conformar las brigadas barriales, pero eso se debería tomar como una ley, para que sea obligatorio en los barrios.

Para ello se necesita el compromiso de las personas, de los moradores de los distintos sectores, para que se involucren con el proyecto de seguridad del barrio.

Pero ese es el problema porque no hay unidad. La seguridad ya no es cuestión solo de la Policía, es de todos. La Policía no puede sola si la gente no apoya.

A eso se suma que a los delincuentes no se los sanciona como se debe, las leyes no se cumplen y hay autoridades que les favorecen. Se debería cambiar el sistema de justicia, para que los delincuentes no salgan de la cárcel como de su casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)