7 de June de 2011 14:33

Murillo pide rectificación al Presidente y demandará a Ministra Escudero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta mañana el ex ministro de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), William Murillo, pidió que el Presidente Rafael Correa se disculpe por los "insultos" que le adjudicó en el enlace sabatino pasado (4 de junio). "Usted Presidente tiene que rectificar. Le aceptaré una disculpa", dijo Murillo.

La reacción de Correa se dio ante la intervención en la cadena de la ministra de la Senami, Lorena Escudero. Ella alegó que el Gobierno sí cumplió con lo ofrecido a Freddy L., el único sobreviviente de la masacre de Tamaulipas (México). Sin embargo, Murillo, quien es apoderado del agredido por los Zetas, dijo que lo entregado por el Estado no es suficiente.

En el enlace dijeron que se habían entregado USD 70 000 para apoyar al agredido y a su familia. Pero Murillo aseguró que ellos no han recibido dicho monto.

"Al parecer alguien está desviando fondos del programa de protección de testigos", explicó Murillo. Además invitó al Fiscal general Washington Pesántez a investigar el hecho.

También contó que miembros de la policía fueron ayer a la casa donde están los refugiados intentando que la familia firme unos documentos. Ellos se negaron a hacerlo porque no estaban sus abogados presentes.

"Como no pueden justificar los miles de dólares que supuestamente les han dado, han tratado de justificar a último momento", dijo Murillo.

Durante la rueda de prensa de esta mañana, Murillo llevó fotografías del sitio donde vive la familia. En estas se muestra la humildad del lugar.

"Evidentemente alguien sí dio todas las facturas de descargo pero la familia no ha recibido en su totalidad lo que dicen que le han dado", comentó mientras mostraba las fotografías a las cámaras.

Luego presentó un sobre sellado del Banco de Guayaquil. Frente a los medios de comunicación lo abrió y sacó una tarjeta de débito de la financiera. Estaba escrito como titular el nombre completo de Freddy L.

Mientras sostenía el documento, explicó que la cuenta la había abierto él como apoderado, pero el titular era el sobreviviente de la masacre de Tamaulipas. "Usted Lorena Escudero es una mentirosa que va ha pagar muy caro su infamia. La voy a demandar por injurias", enfatizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)