9 de February de 2012 00:02

Una mujer fue hallada con 64 puñaladas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una menor de 16 años fue aislada ayer de la investigación por el asesinato de Diana Z., de 27 años. La mujer fue hallada en el baño del condominio donde residía junto con sus dos pequeños hijos, de 5 y 8 años. El cuerpo fue encontrado la noche del martes, por vecinos del inmueble.

Según la Fiscalía, la adolescente aislada trabajaba como empleada doméstica para la víctima desde hace un mes.

El condominio está ubicado en el norte de Guayaquil. En el momento, el ingreso al sector está restringido para quienes no residen allí. En los accesos hay al menos tres garitas de vigilancia.

Los vecinos fueron alertados del crimen por los gritos de los dos hijos de la víctima. Ellos, según la Policía, habrían presenciado el homicidio de su madre, oriunda de Los Ríos.

El médico legista de la Policía Judicial del Guayas, Juan Montenegro, indicó ayer por la mañana que el cuerpo de la joven madre registraba 64 heridas de arma cortopunzante en el tórax, abdomen, brazos y manos.

“Las heridas en las manos revelan que la víctima muy posiblemente trató de defenderse”, presumió el legista.

La Policía confirmó, luego de una toma de evidencias realizada tras el hallazgo, que del departamento de la víctima desaparecieron objetos de valor.

Tampoco se lograba ubicar hasta la tarde de ayer el vehículo de la víctima. El fiscal a cargo del caso, William Aguilar, dijo que, según versiones de testigos, el carro fue visto saliendo del condominio con otras personas.

El fiscal cuestionó la falta de vigilancia en el inmueble y manifestó que las cámaras de seguridad no funcionaban. “Había guardias pero ellos aseguran que hay cierto desperfecto en las cámaras. Hemos pedido el listado completo de los celadores que estuvieron ese día trabajando”, mencionó.

Un uniformado de la Unidad de Policía Comunitaria del sector se mantenía ayer custodiando el exterior del departamento mientras culminan las investigaciones preliminares. El crimen guarda similitud con el registrado en un condominio ubicado en otra urbanización de clase media del norte de la urbe. En octubre pasado la Policía halló en el baño el cuerpo ensangrentado de la joven universitaria María F., de 21 años.

La Fiscalía indaga al novio de la víctima, Carlos O., como sospechoso del asesinato. La joven recibió varios golpes en la cabeza con un objeto que la Fiscalía presume fue un martillo.

Dentro de la investigación por este crimen, ayer por la tarde debía declarar en la Fiscalía un hermano del imputado. La diligencia se suspendió porque este no se presentó.

Un tío de María F. manifestó ayer que para hoy, a las 10:00, está prevista una audiencia para solicitar la exhumación del cadáver. Esa diligencia fue solicitada por la defensa de Carlos O., hasta ahora único sospechoso del crimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)