22 de July de 2010 00:00

Una mujer fue baleada en una pizzería

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La situación médica de Diana Carolina Rodríguez Manso de 27 años, se complicó la tarde de ayer. Tras recibir un impacto de bala en la cabeza, sus órganos, entre ellos el corazón, funcionaban por los equipos médicos: a las 15:25, falleció.

La noche del martes, ella ingresó al hospital Luis Vernaza. Ayer, se conoció que el cerebro estaba sumamente afectado. Eso tuvo en vilo a Norma Manso, madre de la víctima, y a varios de sus familiares. Era casada y su esposo vive en los Estados Unidos. Era madre de una niña de 18 meses.

Ayer por la mañana, Manso esperaba noticias para conocer el estado de su hija. Cuando habló con los medios de comunicación, contó que su hija comenzó a vincularse con la agrupación Las Chicas del Can, a partir de la amistad con uno de los empresarios y que a además de fan era como la manager del grupo en el país. “Mi hija era una mujer de su casa, una mujer sin deudas, trabajadora y profesional. Ella tenía buenas relaciones con las integrantes de las chicas del Can... Las jóvenes eran muy agradables y muy buenas personas”.

Gente vinculada con el grupo dijeron que únicamente hubo una amistad, originada por la afición de Diana Rodríguez al grupo dominicano. Una de ellas es Kléver Miño, asesor legal.

También en su declaración hecha en la Policía Judicial, el dominicano Jorge Luis Báez Martínez, empresario artístico, reiteró que “Diana no trabajaba para nosotros, ella estaba porque le gustaba el merengue y el ambiente...”.

El ataque a Diana Rodríguez ocurrió, la noche del martes, a las 23:00. La fallecida fue al local Domino’s Pizza, ubicado en Urdesa Norte, en compañía de Ambar Lucía Montero y otras integrantes a la agrupación.

Cuando estaban mirando la variedad de pizzas y los precios, una pareja se acercó a ellos. El hombre, con arma en mano, gritó “todos abajo”. La mujer también estaba con un arma. En ese momento, según la versión inicial, la acompañante disparó en contra de Diana Rodríguez. Inmediatamente, salieron del local. Hay otra versión que señala que el autor del disparo fue el hombre.

Testigos presenciales señalaron que, 20 minutos antes, los agresores llegaron al local.

La víctima fue trasladada al hospital Luis Vernaza y los acompañantes fueron a la Policía Judicial a rendir sus declaraciones.

Ayer, María Coloma, fiscal de la Unidad de Delitos por Encargo, acudió al local comercial. Lo hizo en compañía de tres policías judiciales. El objetivo fue recabar información de los empleados. No dio declaraciones sobre el caso.

También el comandante provincial de Policía, Juan Ruales, dijo que este caso se investigará. Igual declaraciones las ha dado en otros casos de asesinato que ocurrieron en estas semanas, en Guayaquil y otras ciudades de la provincia de Guayas.

A inicios de junio, Elías Antón B., empresario y dirigente deportivo fue asesinado en el sur de Guayaquil. Tenía varios negocios y era primo del director de la Comisión Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Ricardo Antón.

El 11 de julio, el alcalde de Salitre, Carlos Olvera, fue asesinado por dos personas que iban en una moto. El hecho ocurrió la madrugada del domingo, luego de asistir a un acto realizado en esa ciudad, ubicada en el norte de Guayas. Se dijo que fue un crimen político.

El pasado 19 de julio, Fausto Patiño fue apuñalado en su consultorio, a solo dos cuadras de la casa del alcalde Jaime Nebot.

Según cifras de la Policía, 250 homicidios se reportaron de enero a mayo, de este año, en Guayaquil, según la Policía Nacional. Hasta la semana pasada, las cifras llegaban a 330.

Los familiares de Diana Rodríguez esperan que la Policía dé con en paradero de los asesinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)