Muertos y heridos dejó el feriado en Pichincha, Guayas, Azuay...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Reds. Seguridad y Cuenca

En el informe difundido ayer, 04 de marzo de 2014, por el ECU 911 aparecen emergencias atendidas por Bomberos, Tránsito, Policía, Fuerzas Armadas, etc.

Según el documento, en Pichincha, Napo y Orellana se atendieron 4 362 incidentes.

Esto, entre el sábado y ayer al mediodía. En el primer día de este descanso se produjeron más acontecimientos.

En tanto, en Guayaquil, tres hombres murieron el lunes de Carnaval (03 de marzo). Alberto L., de 31 años, falleció tras recibir un impacto de bala cerca de las 22:30, en la ciudadela Sauces VI (norte).

Según las primeras investigaciones, el hombre conversaba fuera del domicilio de Juan L., cuando se le acercaron dos jóvenes de unos 16 años.

Mientras permanecía afuera de la morgue, este último dijo que su amigo "puso resistencia al robo". En el forcejeo, recibió un disparo en el abdomen.

En otro caso, José C., privado de la libertad del Centro de Rehabilitación Regional (CRS) Guayas Nº 8, murió ayer de tuberculosis. Su hermana, Verónica C., aseguró que esta es la quinta muerte ocurrida por esa enfermedad entre los detenidos que están en ese lugar.

Su hermana contó que el hombre, de 30 años, estuvo grave desde el jueves. Luego fue trasladado por un guía a un hospital. Finalmente, el paciente fue llevado por su familia al Hospital de Infectología, donde ayer se confirmó el deceso.

Otro accidente ocurrió en la Isla Puná. Un hombre que viajó por el feriado de Carnaval se ahogó en esta zona turística de Guayaquil. Al parecer sufrió un ataque epiléptico en el agua.

En Azuay y Cañar, el feriado de Carnaval también dejó un saldo trágico. Siete personas fallecieron y más de 20 quedaron heridas en diferentes accidentes de tránsito.

El más doloroso se registró en Cañar.

Un tanquero cargado de combustible que venía de Guayaquil a Cuenca volcó en la curva de Zhud, El Tambo, y aplastó a una madre con sus tres hijos que esperaban un bus al costado de la vía. Esta emergencia fue atendida por Bomberos de Cañar, Suscal y El Tambo.

Otras tres personas, incluido el conductor del carro pesado, quedaron heridos y fueron trasladados a diferentes casas de salud.

Los otros accidentes con muertes fueron en Azuay: Chaquilcay (Gualaceo), Abdón Calderón (Santa Isabel) y Cuenca. En la tarde de ayer se registró un choque entre una furgoneta y un camión en la vía Molleturo-Naranjal, que dejó 10 personas heridas.

Entre el sábado y lunes, el ECU 911 Austro recibió 4 538 llamadas de emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)