4 de May de 2010 00:00

Un muerto a causa de un fallido asalto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Machala

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El intento de asalto a dos blindados de la compañía Tevcol dejó ayer un muerto. Los automotores fueron interceptados aproximadamente a las 13:00 en una curva cerrada de la vía Machala-Piñas, en el nororiente de El Oro.

Tres asaltantes en una camioneta y otros cinco ocultos entre la maleza interceptaron a los blindados en el sitio El Placer, a 20 km de Piñas. Los vehículos provenían del centro de esta ciudad y transportaban oro valorado en USD 1,5 millones, según las primeras versiones de la Policía.

La guardia de seguridad de los blindados reaccionó y se produjo un intercambio de disparos. “Afortunadamente, un patrullero pasaba por allí en su ronda de control y obligó a los delincuentes a huir”, indicó el teniente Marlon Martínez, jefe provincial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía.

Para huir los asaltantes secuestraron un vehículo, pues a causa de la balacera el suyo quedó inutilizado. Sin embargo, a pocos kilómetros chocaron y los maleantes escaparon por entre los matorrales del sector, reportaron los uniformados de la patrulla.

Los asaltantes pretendían incendiar los blindados para obligar a salir a sus ocupantes, “tenían bombas molotov y armas de alto calibre”, dijo Martínez.

En el intercambio de disparos murió un asaltante, cuyo cuerpo fue conducido a la morgue de Machala. Hasta anoche se desconocía su nombre. También resultaron heridos tres guardias de los blindados, quienes fueron trasladados a la capital orense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)