30 de April de 2011 00:00

Muertes violentas causan intranquilidad en El Oro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Juez I de Garantías Penales de la Corte de El Oro ordenó ayer la prisión preventiva para Johnny N., vinculado por la Fiscalía de El Oro en la muerte del concejal de Machala Manuel Cabanilla.

El edil de Sociedad Patriótica fue baleado la noche del pasado 7 de abril cuando, en compañía de su chofer, José Luis P., salía de un bar en la zona rosa de la urbe.

Cabanilla recibió al menos siete impactos de bala, algunos de los que comprometieron órganos vitales. El concejal fue intervenido en una clínica pero falleció cuatro días después.

Según testigos del hecho, dos personas en una motocicleta dispararon contra el concejal y el conductor de su camioneta, cuando estos se aprestaban a retirarse del bar, a las 03:30.

El juez I de Garantías Penales de Machala, Kléber Gonzabay aceptó en la audiencia de formulación de cargos la solicitud del fiscal que lleva la investigación, René Ormaza, quien pidió la prisión preventiva del detenido, bajo la presunción de responsabilidad penal.

Según el fiscal Ormaza, el detenido estaría implicado en otros tres asesinatos -incluido el de un menor de edad de Machala-, ocurridos entre el 15 y el 30 de septiembre del 2010.

Por ello, tras la audiencia por la muerte de Cabanilla, se realizó otra, a las 11:30, dentro de la investigación por la muerte de Joe Alexander Chamba Lasso. El crimen ocurrió el pasado 30 de septiembre, en Machala.

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía detuvieron a Jhonny N. el miércoles pasado, en la terminal terrestre de Cuenca. El detenido fue trasladado a Machala a las 16:00, para las dos audiencias que se cumplieron hoy.

El fiscal indicó que hay una orden de detención para otro implicado en la muerte del edil.

La muerte del concejal Cabanilla y otros crímenes recientes registrados en la capital de El Oro causan preocupación en varios sectores de la población.

La noche de este jueves, el minero Franklin Jaramillo, de 42 años, fue asesinado en un restaurante de Machala. La Policía no descarta que sea sicariato.

El miércoles, estudiantes de colegios de Machala marcharon para rechazar la muerte de Christian Aguirre, hijo del alcalde de Huaquillas Manuel Aguirre Piedra. Con la movilización también protestaron contra la inseguridad en la provincia.

Christian, de 18 años, estudiaba en el Colegio Nueve de Octubre. Él recibió un disparo por la espalda cuando se trasladaba en su motocicleta desde Puerto Bolívar, según testigos.

“La Policía, la Fiscalía y los jueces tienen que parar a la delincuencia y a los asesinos”, pidió el Alcalde en el sepelio de su hijo. Ayer, a las 14:00, se realizó el entierro en el Cementerio Municipal de Machala. El ministro del Interior, Alfredo Vera, dijo durante una visita a Machala, el jueves, que se dará una recompensa para quien ayude a encontrar a los victimarios del joven.

Al respecto, la Coordinadora Ciudadana por la Seguridad de El Oro se reunió ayer para anunciar, entre sus acciones, una marcha contra la inseguridad para los días próximos, en Machala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)