Las muertes violentas bajaron en Cuenca, pero subieron en Azuay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

La mañana de este lunes 13 de de enero, el ministro del Interior, José Serrano, se reunió con las autoridades encargadas de la seguridad en Azuay. La cita fue en la Gobernación y analizaron la situación en la provincia, los avances logrados y cómo trabajarán en el 2014.

Según Serrano, el número de homicidios y asesinatos se redujo en Cuenca el año pasado con relación al 2012. Bajó de 31 a 23 casos. “Aunque no es una reducción importante con respecto al resto del país, esto refleja el trabajo”.

Lo contrario ocurrió en la provincia de Azuay, que subió de 39 a 44. El Ministro dijo que la causa principal es el alcoholismo.

Además, anunció que este año la prioridad será erradicar la venta de droga en los planteles educativos de Azuay y el país. Aparte que se incrementará el número de uniformados y se mejorará su equipamiento.

Este martes 14 de enero se incorporarán 100 nuevos policías para Azuay y en el transcurso del primer semestre de este año llegarán nuevos patrulleros.

En Cuenca, Serrano también participó de la inauguración del proyecto Vivienda Fiscal. Son 64 departamentos que construyeron entre los ministerios del Interior y el Desarrollo Urbano y Vivienda para policías y sus familias. El conjunto habitacional está ubicado en el sector de El Salado, Yanuncay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)