17 de April de 2012 00:01

La muerte de Espinosa fue sicariato, según la Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los movimientos bancarios de Drayzon A. fueron inusuales, dice la Fiscalía. Su investigación determinó que la cuenta del sospechoso registraba, en promedio, transacciones por menos de USD 300.

Pero un día antes de la muerte del empresario Francisco Espinosa a la cuenta llegó un depósito de USD 2 000 en efectivo y un día después otro de USD 6 000.

El 2 de septiembre, Espinosa murió en Miravalle (vía a Cumbayá); fue disparado cuando conducía su vehículo hasta su casa, al este de Quito. Para el fiscal Henry Estrada, los depósitos probarían que Espinosa fue víctima de sicariato. Drayzon A. fue uno de los detenidos el 20 de septiembre junto con Ferney C., John U., Emerson Z., Martín P., César P. y César F. Este último, considerado el líder de una supuesta red de sicarios, fue asesinado en el penal García Moreno el 16 de enero.

Ellos fueron detenidos con base en una investigación de la Fiscalía a las líneas y teléfonos celulares de personas posiblemente en conflicto con Espinosa. Una de ellas fue el ex socio del empresario, Néstor M. El seguimiento de las llamadas de Patricio M., hijo de Néstor M., dice la Fiscalía, habría conducido a Drayzon A., con quien presuntamente él se contactó la noche del crimen.

Ayer, la Fiscalía acusó como coautores de asesinato a Patricio M., Drayzon A., Elizabeth A., Ferney C., John U. y Martín P. Con base en ese dictamen, el juez cuarto de Garantías Penales de Pichincha, Vicente Altamirano, quien había escuchado a las partes del caso en una audiencia de cinco horas, los llamó a juicio.

El pronunciamiento de la Fiscalía fue mixto. Estrada emitió dictamen abstentivo para Néstor M., César P. y Emerson Z. Eso significa que, por el momento, no halló pruebas para vincularlos con el hecho. Néstor M. se encuentra detenido desde el 20 de septiembre. Fue trasladado a La Roca, en Guayaquil, luego del asesinato de César F. en el penal de Quito.

El dictamen mixto de la Fiscalía será analizado por el fiscal de Pichincha, Miguel Jurado, para ser ratificado o modificado. Hasta tanto, los tres seguirán detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)