Muerte de ciclista quiteño sigue impune

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Un año después del atropello y muerte de Sebastián Muñoz, fundador de Andando en Bici Carajo, el principal sospechoso del accidente sigue prófugo.

El activista falleció el 22 de marzo del 2013 luego de ser arrollado en la avenida Galo Plaza Lasso y capitán Ramón Borja, en el norte de Quito.

Anteayer, familiares y amigos de Muñoz organizaron un plantón afuera de la Fiscalía de Pichincha para exigir a las autoridades la captura del único investigado por este caso.

Los allegados también organizaron un homenaje al ciclista en el sitio donde ocurrió el accidente hace un año.

Ayer, Édison Rodríguez, abogado de la familia Muñoz, dijo a este Diario que incluso plantearán al Ministerio del Interior la inclusión del sospechoso en la lista de los Más Buscados. "Lo que queremos es que el caso no prescriba y quede en la impunidad, como muchos otros", comentó.

El jurista añadió que un año después de la muerte del activista de ABC el proceso judicial está estancado.

En julio del 2013, el Juzgado Séptimo de Tránsito llamó a juicio a Edwin M., presunto responsable del atropello y muerte de Muñoz. Según las investigaciones de la Fiscalía, el día del accidente el sospechoso conducía un automotor que brindaba seguridad al Sistema de Trolebús.

No obstante, pese a que hay una acusación formal en contra de Edwin M. no se ha logrado realizar la audiencia de juzgamiento. Esto, porque el acusado está prófugo.

Ayer, Rodríguez recordó que en marzo del 2013 la Corte Constitucional emitió una sentencia en la que aclaró que los artículos 168 y 178 de la vigente Ley de Tránsito permiten la continuación del proceso sin la presencia del investigado, siempre que asista la defensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)