15 de July de 2011 16:20

Mueren ocho personas en Ecuador tras ingerir supuestamente licor adulterado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Al menos ocho personas murieron entre el lunes y este viernes en Urdaneta (suroeste) tras haber ingerido supuestamente licor adulterado, informaron fuentes médicas.

“Los exámenes de sangre y de orina de los pacientes fallecidos arrojan que tienen un exceso de alcohol, aunque no nos indican de qué tipo”, dijo el subdirector de Salud en la provincia de Los Ríos, Camilo Salinas, quien confirmó los decesos al canal Ecuavisa.

 Según los reportes médicos, cuatro de las muertes se produjeron entre el lunes y el miércoles, y las restantes el jueves y este viernes. Otros pacientes, cuyo número no se cuantificó, reciben atención en Urdaneta y ciudades vecinas.

“Los más graves llegaron estuporosos, pálidos, con sudoración profusa. Se presume que presentaron la misma patología por haber estado ingiriendo alcohol”, señaló Washington Ortiz, director de un hospital de Los Ríos.

“Por los síntomas que han presentado ciertos pacientes, con ceguera, parece que han puesto alcohol metílico” en las botellas de licor, indicó a su vez el inspector de Salud de Urdaneta, Jorge Sañay.

Muestras de sangre de los fallecidos están siendo analizadas para confirmar la causa del deceso, indicaron las autoridades.

Por su parte, la Policía realiza operativos en Urdaneta y localidades cercanas en busca de licor adulterado, según imágenes retransmitidas por la televisión local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)