8 de December de 2011 00:01

‘Los moradores de cada barrio deben organizarse’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Wilson Goyes. Presidente  barrio Los Tulipanes.

En el barrio Los Tulipanes, al norte de Tulcán, residimos 85 personas. Somos muy unidos, realizamos bingos y sorteos para poder adquirir un sistema de alarma comunitaria. Funciona con cuatro puntos ubicados estratégicamente.

Además tenemos los números de teléfono de todos los vecinos, porque anteriormente tuvimos muchos problemas con la delincuencia. Tuvimos una reunión y decidimos colocar las sirenas para protegernos. Desde que tenemos ese sistema no hemos tenido más conflictos.

El puesto de auxilio inmediato de la Policía está cerca del barrio. También contamos con la ayuda de un agente motorizado que hace rondas tres veces al día.

Cuando suenan las sirenas, los moradores nos comunicamos por teléfono para determinar las acciones. La Policía nos capacitó para actuar en ese tipo de casos. Podemos salir para ahuyentar a los delincuentes. Cada barrio debe organizarse.

Ahora estamos coordinando con los moradores el cambio de las pantallas de las luminarias que están quemadas para que las calles tengan una mejor iluminación.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)