19 de April de 2010 00:00

El Monte de Piedad inicia el pago de joyas robadas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hoy, los 3 680 perjudicados por el robo al Monte de Piedad de Cuenca, el pasado 5 de abril, serán indemnizados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Ramiro Ordóñez, director provincial del IESS, en una reunión realizada el pasado viernes con un grupo de 200 afectados, les informó de los pagos.

Se efectuarán según el planteamiento inicial, que es del 190% del valor del avalúo de la joya prendada. Los perjudicados por el robo piden el 240%.

Los prestatarios podrán acercarse a cobrar de acuerdo con el último dígito de la cédula de identidad. Hoy se empezará para quienes tengan al 9 como último dígito de su cédula. Mañana será para los del número cero y así sucesivamente. El pago se efectuará a través de cheques certificados.

Alberto Sotomayor no está de acuerdo con ese pago. Al igual que el resto de afectados exige el precio internacional por cada gramo de oro de las joyas robadas. Los perjudicados esperan una respuesta del Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado, institución encargada de mediar entre las partes y definir el porcentaje que se les pagará a los prestatarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)