Seguridad

Mónica Gordón fue despedida en una ceremonia reservada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
31 de August de 2013 00:01

El último adiós a Mónica Gordón fue en un ambiente íntimo y reservado. La ceremonia fúnebre se realizó ayer al mediodía.

La noche del jueves se permitió el ingreso de los hinchas que acompañaron en el sepelio. Ayer en la mañana ya hubo restricciones en el acceso.

Todavía consternado por la tragedia, Ramiro Gordón, padre de Mónica, anunció que seguirá al frente del Aucas.

Está previsto que el dirigente se reúna con los jugadores la próxima semana para definir algunos detalles de lo que ocurrirá en el Campeonato hasta diciembre cuando finalizará el torneo de la Serie B.

Por su parte, José Vinueza, presidente de la Comisión nombrada por la Ecuafútbol, precisó ayer que se presentará un informe de todo el proceso electoral.

Esto se efectuará el próximo martes en la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "Conocido el informe, la Ecuafútbol procederá al reconocimiento y la directiva nueva deberá asumir el manejo del equipo desde el 2014. Por lo conversado con los dirigentes, no creo que haya que especular sobre el futuro", manifestó Vinueza a los medios.

Luis Albán, integrante del Directorio del equipo oriental, anticipó que presentará una postura tras el crimen de Gordón: que ahí se dejen las peleas legales. Sin embargo, esto se resolverá en la reunión del equipo de la próxima semana.

Mientras la familia asistía al mediodía a la ceremonia de entierro de la dirigente auquista, a la misma hora en la Policía Judicial (PJ) se informaba sobre los avances de la investigación del crimen.

Lino Proaño, comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), señaló que, por la forma cómo fue atacada Gordón, se maneja un presunto caso de sicariato. "Posiblemente se trata de una contratación por terceros para proceder con el asesinato de la hoy occisa", dijo el oficial.

El uniformado reiteró que los agentes de la Brigada de Homicidios de la PJ trabajan en el análisis de las cintas de video halladas en las oficinas donde ocurrió el crimen y el retrato hablado del sospechoso.

La Policía sostiene que el autor ingresó poco antes de las 09:00 del jueves pasado al sitio donde se encontraba la víctima y disparó en dos ocasiones.

Según informó Proaño, luego de un primer análisis a las grabaciones se determinó que el sospechoso del ataque vestía jean y una chompa color negra con rojo.

"No se pudo establecer en qué vehículo abandonó el lugar, pues su salida fue de la misma forma en la que ingresó al establecimiento: tranquila. Quienes se encontraban en el interior no tuvieron opción de alguna reacción. Más bien auxiliaron a la víctima", precisó.

Otro de los datos preliminares que dio a conocer el comandante del DMQ fue que el atacante aparentemente siguió a Gordón desde su salida del estadio del Aucas.

"El autor material conocía el lugar porque fue directamente a donde se encontraba. Sabía en donde debía estar en ese momento. La señora fue seguida, posiblemente, desde las instalaciones administrativas del club deportivo Aucas a donde (ella) acudió inicialmente para luego dirigirse a su oficina", agregó Proaño.

Los agentes de la PJ también pedirán las grabaciones de una cámara de vigilancia que se encuentra en los exteriores del lugar donde ocurrió el crimen.

Partido suspendido

  • Ayer, Sociedad Deportiva Aucas no viajó al partido por la fecha 9 de la Serie B en la que el equipo oriental se debía enfrentar al Municipal Cañar (Azogues). La Federación Ecuatoriana de Fútbol autorizó la suspensión.
  • La próxima fecha, el Ídolo debe viajar a Riobamba para el encuentro contra Olmedo.
  • Lino Proaño, comandante del DMQ, no precisó cuando se conocerá el informe pericial sobre las cintas de video.