10 de June de 2011 00:02

Ministros de Defensa de Ecuador y Colombia se reunirán en frontera amazónica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ministros de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y de Ecuador, Javier Ponce, se reunirán hoy en la frontera amazónica para dialogar sobre la seguridad en esa zona, informó el jueves una fuente del gobierno ecuatoriano.

Los funcionarios se encontrarán en la población ecuatoriana de Puerto El Carmen, en la provincia de Sucumbíos, a orillas del río limítrofe Putumayo, señaló el responsable.

Los dos países planean impulsar acciones de desarrollo para la población fronteriza en Sucumbíos y del vecino departamento colombiano de Putumayo, donde opera la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas).

En marzo de 2008, tropas colombianas incursionaron en Sucumbíos para atacar un campamento clandestino de esa organización, dando muerte a 25 personas, entre ellas el jefe rebelde Raúl Reyes, un ecuatoriano y cuatro mexicanos.

El bombardeo motivó la ruptura de las relaciones diplomáticas por parte de Quito, siendo restablecidas plenamente el pasado 26 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)