Ministro Serrano ofrece USD 50 000 para hallar a cómplice de balacera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

Esta noche, miércoles 26 de marzo, en una breve rueda de prensa, el ministro del Interior, José Serrano, dio más detalles de la balacera registrada esta la tarde en la av. Diego de Almagro y Pradera, en el norte de Quito.

Según el funcionario, en un cruce de balas fallecieron el sargento del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Rodrigo Alquinga; el civil Washington López y uno de los sospechosos.

La Policía maneja el asalto bajo la modalidad de sacapintas como móvil del hecho. Serrano mencionó que López, un mesero que laboraba en un restaurante del sector de La Pradera, fue asaltado luego de que retirara USD 2 000 de una entidad bancaria ubicada en las Naciones Unidas y Shyris.

Desde ese lugar dos desconocidos a bordo de una motocicleta siguieron a la víctima. López recibió un disparo en una de sus piernas y falleció minutos después. Serrano precisó que el agente del GIR, al observar el ataque, intentó ayudar a la víctima, pero recibió un tiro en el abdomen. Sin embargo, el uniformado logró repeler el ataque y disparó al sospechoso.

En la rueda de prensa, el funcionario mencionó que se ofrecerá USD 50 000 de recompensa a quien dé información que lleve a la detención del cómplice del asalto.

El policía deja cuatro hijos en la orfandad. Para mañana, viernes 27 de marzo, se prevé que se levante una capilla ardiente en las instalaciones del GIR, en Pusuquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)