6 de June de 2012 16:50

Ministro del Interior denunció a Pazmiño en la Fiscalía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 15:30, el ministro del Interior, José Serrano, presentó una denuncia penal en la Fiscalía contra el ex director de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, por supuestos atentado a la seguridad del Estado y a la seguridad de los agentes de Policía y el Fiscal que investigan el caso de la avioneta que aterrizó de forma ilegal en una pista de la Península de Santa Elena, en la Costa de Ecuador.

Serrano llegó la tarde de este miércoles a la Fiscalía Provincial de Pichincha, en el norte de Quito, acompañado por tres generales de la Policía. El arribo de la comitiva llamó la atención de los funcionarios de la dependencia y de usuarios que a esa hora efectuaban trámites.

En el auditorio de la Fiscalía, Serrano solicitó al fiscal de Pichincha, Miguel Jurado, que abriera un proceso penal contra Pazmiño.

[[OBJECT]]


Según el Ministro, el militar en retiro “habría revelado información de manera ilícita" sobre la avioneta que se encontró el sábado en el sector de San Pablo, en Santa Elena.

Serrano sostuvo que la aeronave era vigilada por agentes, porque existía la sospecha de que la nave sería cargada con droga y se pretendía detener a los integrantes de una organización delictiva.

Para Serrano, la difusión de detalles del hallazgo de la aeronave en San Pablo, hecha la mañana de ayer por Pazmiño en Radio Democracia, habría hecho que el operativo se frustre. El funcionario pidió que en el proceso se indaguen quiénes fueron las fuentes que informaron a Pazmiño.

“Señor fiscal provincial las declaraciones del señor Mario Pazmiño pusieron en riesgo la vida de policías y fiscales que intervinieron en la indagación previa que se inició a la 13:00 del sábado”, dijo Serrano.

La Fiscalía, en un boletín, informó que Serrano en su denuncia requirió una copia de la entrevista a Pazmiño a Radio Democracia. También pidió que se recepte la versión del denunciado, así como la aplicación de medidas cautelares.

Serrano además solicitó a la Fiscalía que dentro de la indagación se identifiquen a las fuentes o informantes que permitieron al militar en servicio pasivo, disponer de información que tenía carácter de reservada y que fue hecha pública a través de las redes sociales y de un medio de comunicación.

El fiscal Miguel Jurado aseguró que se iniciará el proceso contra el coronel retirado. Según él, se respetarán los derechos de las partes procesales.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)